Acerca del nombre del blog

enoshima_sunset_1
Algunas cosas vienen a mi mente de vez en cuando…. de por qué ya no protestamos. De por qué nuestras ideologías han muerto. De por qué hemos dejado que todo nos pase por encima y no decir nada, como cuando el compañero de asiento deja caer descuidadamente su cabeza en nuestro hombro, debido al cansancio…

Hace ya mucho que hemos dejado que el mundo corra por su cuenta y no nos hemos hecho cargo. Al contrario, nos hemos hecho a un lado y hemos dado como toda respuesta que la culpa de todo esto la tiene el nihilismo, el liberalismo económico o neocapitalismo….que en el fondo no manejamos nada que no esté supeditado a las órdenes del banco mundial, el FMI o la OMC.

¿Y qué somos realmente? Nos hemos supeditado a lo que nos dictan las “democracias”, sabiendo de antemano que el origen del concepto no está en nuestro diccionario corporal, ni en su accionar ni en sus manifiestos.

Pero, aún me lo pregunto. Me lo pregunto porque cada cierto tiempo tengo que hacer uso de mi “derecho ciudadano”, siendo que hace tiempo ya dejé de serlo…por el simple hecho de aceptar sin negociar, sin reflexionar y sólamente vivir bajo las órdenes del mercado. Cada cierto tiempo tengo que ir a un lugar asignado a dejar una línea con lápiz grafito en el papel. Marcar un nombre concertado hace tiempo, con mucho dinero de por medio y “maquillado” por los mass media.

Un mass media me da la opción de escribir. De dejar un poco de “alma” en su espacio virtual, un “soplo”, un fantasma, una pequeña huella de vida o de muerte, pero huella al fin. A través de la grafía impresa en un espacio que no existe sino en nuestros ordenadores, todo al vacío o a la nada, ese es el juego en este ciber-espacio en el que todo podría ser y nada existe verdaderamente.

Y seguramente, desocupado lector – como sabiamente decía Cervantes en la introducción al Quijote – algunas de estas líneas sólo quieran mover (como el viento, como un soplo) algunas vibras y así conectar nuestras almas a través de esta pluma virtual.

Y como no nos da lo mismo – pesar de la inercia impuesta-, es que nos hemos dado este espacio para hablar, comentar y decir – con un aire más ciudadano que consumidor – que cómo nos va la vida, que cómo nos va el presente; cambiemos un poco el futuro hoy que se puede, ya que el pasado es permanente a pesar de que nada es real en su totalidad y que cada día nos diluimos un poco con la nada.

Por eso nos aferramos con uñas y dientes a través de la escritura. El hombre supo desde hace mucho que la palabra le pertenecía y se hizo dueño de ella. Y de ella al mundo.

Así la palabra nos mueve a la acción. Pensamiento, palabra y acción. No debemos olvidar. Cuando ya el mundo ha olvidado la expresión y la acción como efecto y presenta esta última como queja sin resultado es cuando debemos dar espacio a la razón, a la escritura, que como un soplo se deslizará hasta nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: