Acerca del bloggero Lionheart

Es sabido que en Europa hace años ya, muchos años, se les dio acogida al grupo musulmán y con ello a sus creencias y su forma de ver la vida. Varios de estos grupos han impuesto su cultura en la que no se concibe la más remota idea de lo que son los “derechos humanos”.

En valor a la razón, el 1948 y para poner fin a los terribles acontecimientos sucedidos, se generó – en unión con varias potencias, entre ellas Inglaterra – la carta de derechos humanos. Un hito para la especie en su vida social y personal.

Por qué hablo todo esto. Porque al parecer Europa ya perdió rumbo. Y sobre todo Inglaterra. Si aún no entienden de qué se trata, les explico más claro: Lionheart, un bloggero británico podría ser procesado por incitar al “odio racial”. Les dejo la siguiente carta:

Asunto: Citación policial del blogger británico Lionheart

Estimada Embajadora, estimados cónsules,

He leído en distintos medios que el blogger británico de pseudónimo Lionheart ha recibido una citación policial para ser interrogado, y que podría ser acusado formalmente de “incitar al odio racial” por algunos de los escritos que ha publicado.

Inglaterra fue la primera nación de Europa donde los ciudadanos tuvieron suficiente fuerza y coraje para instituir esas libertades civiles que hoy llamamos “derechos humanos”. Entre ellas se encuentra la libertad de dar a conocer las propias ideas mediante la voz, la imprenta u otros medios de comunicación. Por eso, me ha sorprendido especialmente que la policía británica haya citado a declarar a Lionheart. Imaginamos que habrá razones muy poderosas para dar semejante paso, aunque, tras haber leído algunos de sus escritos, somos incapaces de verlas.

Me es ciertamente inverosímil que esa presunta “incitación al odio racial” sea siquiera comparable a la de recientes manifestaciones de algunos musulmanes británicos que pedían la decapitación de quien “insulte” al Islam. Por eso, estoy siguiendo el caso con extremo interés. Somos muchos los bloggers de todo el mundo que estamos pendientes del desarrollo y desenlace de este caso. Someteremos cada una de las acciones de la policía y judicatura británicas a un escrutinio detallado, y las daremos a conocer al mundo entero.

Aprovecho la ocasión para desearles a ustedes y al Reino Unido de Gran Bretaña un nuevo año en creciente prosperidad y libertad.

Atentamente les saluda

xxx

Para terminar, recuerdo a todos y todas el artículo 19 de esta declaración que señala:Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Si hay algo que nos diferencia es la razón y el uso de ella. También nuestra libertad intrínseca. Si estás de acuerdo con esto, no puedes callar. Te invito a sumarte y a publicarlo en tu blog.

Anuncios

Una respuesta

  1. Estoy muy de acuerdo. Europa parece perder progresivamente su rumbo pionero e ilustrado. Por otra parte, me desagrada tremendamente la falta de fortaleza en dicho continente, pues pretenden incluir en su modelo democrático una religión fanática y antidemocrática. Espero que no cedan ni un solo paso ante el empuje de cualquier grupo que atente a los derechos humanos, porque sin éstos no valemos nada.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: